¿Cómo formar parte de la red de Emprendedores sociales de Ashoka?

Ashoka reconoce que no es posible encontrar los emprendedores sociales líderes del mundo sin ayuda. Buenos nominadores aseguran que Ashoka reciba un flujo constante de candidatos prometedores, así como una perspectiva invaluable sobre las últimas innovaciones del sector ciudadano. Te damos las gracias de antemano por tu colaboración.

Buscamos a los próximos Emprendedores Sociales Ashoka y queremos que seas vos quien los descubra.

Si tenés un proyecto innovador que cumpla con los criterios de Ashoka, o conocés a alguien que lo tenga podés postularte o nominar a un candidato aquí.  

 

 

 

 


 

A continuación, te damos respuesta a tus posibles dudas:

  1. ¿Por dónde empiezo a buscar?
  2. ¿Cómo sé quien es un posible Emprendedor Social Ashoka?
  3. ¡Lo he encontrado! ¿Ahora qué hago?
  4. ¿Qué sucede una vez que he nominado?
  5. No he tenido suerte…

 

1.¿Por dónde empiezo a buscar?
La mejor manera de identificar a un Emprendedor Social Ashoka es observar la labor de aquellas personas que promueven iniciativas ‘diferentes’ en sectores como: inmigración, discapacidad, educación, salud, medio ambiente, educación, Derechos Humanos, infancia, exclusión social, nuevos Modelos Económicos, empleo, empoderamiento de la mujer, Género, transparencia y buen gobierno, medios de comunicación, nuevas tecnologías, entre otros.


2.¿Cómo sé quien es un posible Emprendedor Social Ashoka?
Lee con detenimiento “Las diez claves” que, englobadas en cinco grandes criterios, definen la labor y el carácter de los Emprendedores Sociales Ashoka.


Su solución: LA INNOVACIÓN


1. Personas que trabajen en una idea nueva para resolver un problema social; una idea que rompa con los modelos establecidos; una idea que ataje el problema desde la raíz y que aporte una visión innovadora de cómo sería la sociedad si ese problema fuese solucionado.


Su método: LA CREATIVIDAD


2. Personas con la capacidad de ver la realidad de una manera completamente nueva y diferente.


3. Personas que involucren, con nuevos roles y responsabilidades, a todos las personas e instituciones presentes en el camino hacia su objetivo.


Su garantía: LA CALIDAD EMPRENDEDORA


4. Personas que estén profundamente comprometidas con una idea y que se destaquen por su determinación, valentía, dinamismo y perseverancia; que han conseguido, después de mucho trabajo, sacarla adelante.


5. Personas visionarias, detallistas en su análisis y planificación, y con afán de encontrar respuestas continuamente.


6. Personas que no son superhéroes porque siempre construyen en equipo, implican a otras organizaciones e instituciones y saben involucrar a sus beneficiarios o usuarios.
 

 

Su revolución: EL IMPACTO SOCIAL


7. Personas cuya idea sea convincente, práctica, sencilla y con la suficiente capacidad para que se expanda por mérito propio.


8. Personas que con su idea sean capaces de cambiar las normas, los patrones de trabajo o las conductas establecidas en un determinado campo de acción.


9.  Personas que posean un proyecto replicable o que puedan crecer hasta generar un verdadero cambio en su sector.
 

 

Su personalidad: LOS VALORES ÉTICOS


10. Personas que cuenten con unos principios éticos sólidos, generando así la confianza necesaria para influir en la manera de actuar de mucha gente.
Una persona que tenga un verdadero deseo de cambiar el mundo. Un CHANGEMAKER en acción.
Consejo: Para conocer en profundidad todos y cada uno de estos requisitos visita, la sección Criterios de Selección de nuestra web.
Si lo que necesitás es algo de inspiración, consulta los proyectos de todos los Emprendedores Sociales  de Ashoka Argentina.

 

3.¿Qué sucede una vez que he nominado?