Diego González Carvajal

Emprendedor Social 2004



Tema: Desarrollo Económico / Comercio Justo
Organización: Interrupción

Interrupción: Un nuevo paradigma de consumo con el acuerdo entre productores y consumidores para lograr el desarrollo sostenible


Diego fue detectado por Ashoka como emprendedor social por “Interrupción”, el modelo que creó, donde una comunidad de personas y organizaciones trabajan para construir un futuro sostenible a través del consumo responsable, el desarrollo sostenible, las granjas orgánicas y el comercio justo.
Como organización está comprometida con la calidad, la transparencia, la generación de empleo y la sustentabilidad.
Se trata de un sistema de comercio que promueve la “interrupción” de los sistemas tradicionales de consumo por la interacción global entre consumidores, empresas y productores y busca un impacto positivo en las dimensiones sociales, económicas y ambientales del consumo, el trabajo, la participación y la inversión.

 

Algunos datos de impacto:

1.100 jóvenes argentinos se educaron para la democracia
130 alumnos desarrollaron proyectos sociales en sus comunidades (herramienta de ciudadanía responsable Ágora*)
37.633 productos de consumo responsable han sido comercializados por Interrupción* y se vendieron a nivel nacional e internacional.
71 negocios agro-alimenticios distribuyen los productos de Comercio Justo* (herramienta de consumo responsable).
27 emprendedores gestionando su propio emprendimiento (Intepay*)
Desde la asociación civil, han acompañado a empresas que han deseado implementar herramientas de gestión sostenibles para generar impacto positivo en sus públicos de interés. En sus años de historia han trabajado con más de 20 empresas desarrollando programas sociales, mapas de públicos de interés, estrategias de interacción con sus públicos de interés, informes de acciones sociales y reportes sociales.

Datos de contacto:

info@interrupcion.net