Dos nuevas Escuelas Transformadoras

December 16, 2015
Release Date: 
December 16, 2015

Tras meses de búsquedas, visitas y encuentros, contamos con alegría que se sumaron dos nuevas instituciones a la Red de Escuelas Transformadoras: el Colegio Buen Consejo, de Barracas, Ciudad de Buenos Aires y la Escuela Héctor Valdivielso, de Malvinas Argentinas, Córdoba. 

Son dos escuelas privadas, aunque ambas cuentan con sistemas muy especiales: en el Buen Consejo, el 62% de las alumnas provienen de asentamientos con altos niveles de pobreza. El resto, de zonas de clase media. Todas las chicas aportan una cuota simbólica para el colegio, sin diferenciaciones. La diversidad y la integración son dos de los valores más importantes

La Escuela Héctor Valdivielso, por su parte, pertenece a la orden lasallana de Malvinas Argentinas y no tiene cuota. Su proyecto educativo se basa en la Educación Popular, donde la escuela es un instrumento para el crecimiento y el desarrollo de la comunidad en la que se inserta, y a su vez, se modifica reflejando la trayectoria y las necesidades de dicha comunidad.

Ambas escuelas se suman a la red de ahora 6 escuelas Transformadoras en Argentina, y más de 300 alrededor del mundo, que impulsan una nueva educación que pone en el centro al desarrollo integral de los alumnos. Estas escuelas, de toda índole (públicas, privadas, de gestión social, de pocos y muchos alumnos) no solo enseñan contenidos como literatura y matemáticas sino también y sobre todo, forman a sus chicos para que sean líderes de cambio: practican la empatía, el trabajo en equipos, un nuevo liderazgo y la iniciativa emprendedora. 

Podés conocer más sobre esta iniciativa acá.

 

escuelas transformadoras