Más Empatía

Empatía: la capacidad de entender los sentimientos y la perspectiva del otro y usar ese entendimiento para guiar las propias acciones. 

La iniciativa Mas Empatía es una red global de emprendedores sociales, educadores, escuelas, líderes de pensamiento, padres, jóvenes, niños, empresas, periodistas y universidades, donde estamos todos juntos,  colaborando con nuestro conocimiento, y nuestros recursos para hacer del aprendizaje de la empatía una práctica común y tan esencial como la lectura y las matemáticas en la educación temprana.

Empatía

¿Por qué empatía?

Diariamente, nos vemos  desafiados a un nivel de interconectividad sin precedente. A medida que las culturas se fusionan,  la posibilidad de desarrollarnos cada vez más significa la habilidad de forjar nuevos vínculos de manera eficiente. Para eso, se necesita empatía.
La empatía significa la habilidad de comprender las variadas facetas de los complejos problemas de la actualidad y la capacidad de colaborar con otros para encontrar soluciones; significa poder escuchar las ideas del otro y articular las propias; significa ser capaz de ser líder y trabajar en equipo a la vez. 

¿Cómo?

Como seres humanos tenemos la capacidad de ser empáticos. Pero, como toda habilidad, sólo florece cuando es nutrida. Nuestra visión consiste en tres ejes: 

1. Activar escuelas

Queremos contribuir a la construcción de una red de escuelas líderes que aportan en la formación de los niños para desarrollar sus habilidades emprendedoras: liderazgo participativo, trabajo en equipo colaborativo, capacidad para ser una persona transformadora y empatía como punto de partida y base. Queremos identificar a las  escuelas que realizan prácticas de estos temas de una forma destacada porque comprenden su importancia y pueden influir en un segmento importante de la población. Estas escuelas podrán inspirar a otras para incorporar prácticas de empatía y enriquecer sus programas y enfoques.

2. Movilizar emprendedores sociales

Estamos movilizando a la red de emprendedores sociales global para juntos fortalecer la visión de un mundo donde todo niño domine la empatía. También queremos identificar a nuevos emprendedores sociales que fomenten esta habilidad en los individuos, en las instituciones y en las comunidades.

3. Cambiar la conversación

Identificamos a líderes de opinión, abriendo espacios de comunicación que ayuden a los padres y educadores a comprender más claramente la importancia de que los niños crezcan practicando y así aprendiendo la empatía. Queremos influir en la conversación de las personas en sus hogares y escuelas, pero también posicionar el tema de la importancia de la empatía en espacios públicos para potenciar un cambio social. 

Conocé más sobre este iniciativa

>>> Economías Integradas