Sobre hacer equipo y la habilidad de colaborar con otros

December 23, 2016
Release Date: 
December 23, 2016

Parte del equipo de Ashoka, describió qué refleja para cada uno pertenecer a un equipo, trabajar en equipos:

Mery Fonseca, Directora de Búsqueda y Selección de Emprendedores: "Trabajar en equipo es aprender a armonizar…Valorar las diferencias y encontrar la manera en que cada integrante del equipo pueda dar lo mejor de sí, y que eso contribuya a lograr los propósitos comunes. Es desafiante, requiere de paciencia, compromiso, pasión, respeto. Y la certeza de que hay algo mucho más poderoso que la fuerza individual para generar cambios o alcanzar la meta buscada".
Anita Corbelle, Coordinadora de la Red de emprendedores de Ashoka: "Una persona con Ubuntu es abierta y está disponible para los demás, respalda a los demás, no se siente amenazado cuando otros son capaces y son buenos en algo, porque está seguro de sí mismo ya que sabe que pertenece a una gran totalidad, que se decrece cuando otras personas son humilladas o menospreciadas, cuando otros son torturados u oprimidos. Ubuntu es una regla ética sudafricana enfocada en la lealtad de las personas y las relaciones entre estas".
Ari Lijavetzky, Coordinadora de proyectos Ashoka Joven y Educación Transformadora: "Al pensar en "equipos" me imagino unas manos entrelazadas y se me viene a la mente esta frase: si soñamos solos, solo es un sueño. Si soñamos juntos, los sueños se pueden convertir en realidad".
Lili Agudo, Coordinadora de Administración y Finanzas: "Yo hago lo que tú no puedes y tú haces lo que yo no puedo. Juntos, podemos hacer grandes cosas" - Madre Teresa de Calcuta
Mery Mérola, Directora de Educación Transformadora: La importancia de trabajar -y vivir- en equipos, graficada en un tierno video: https://www.youtube.com/watch?v=qvF3jfSWq8A